Avisos

Proceso de evaluación por pares

Todos los trabajos que publicamos son sometidos a un sistema de evaluación doble ciego por miembros de nuestro comité editorial, sin embargo, si el tema del trabajo requiere un especialista externo, nuestra revista busca un colaborador externo especialista en el tema.

Si dos árbitros aprueban el trabajo por su originalidad, aporte al conocimiento, metodología y resultados, se procede a la publicación del mismo. No obstante, en caso de que un árbitro de un dictamen positivo y otro negativo, se recurre al criterio de un tercer arbitro para que dictamine su aprobación definitiva.

Siempre que se emita un dictamen sobre los trabajos, será remitido al autor los formatos de evaluación correspondientes que sirvan como retroalimentación al autor en un plazo no mayor a un mes después de su envió.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, pues nuestro objetivo es fomentar el conocimiento incluyente. Nos regimos bajo un principio de Creative Commons, en donde el lector y autor, es libre de compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, para cualquier finalidad, siempre que se reconozca el crédito de los autores y la publicación.

Del mismo modo, nuestra revista usa la plataforma Open Journal System para una mejor difusión y sistematización de los aportes de los autores.

Anti plagio

Aunque confiamos plenamente en los autores que nos envían sus trabajos a revisión, nuestros evaluadores tienen una política de cero tolerancia al plagio, para ello además de su experiencia, hacen uso del programa Plagium para ayudar a detectar el plagio.

 

Como nos financiamos.

Está revista es un esfuerzo colectivo y nos mantenemos como tal. Creemos firmemente que la colaboración fraterna es fundamental para poder dar respuesta a los problemas de la sociedad, es por ello que cada miembro del consejo y comité editorial, hacemos aportaciones voluntarias de carácter individual que sirven para subsanar los gastos colectivos, además del trabajo que aportamos voluntariamente.

Sobre todo, agradecemos al M.C. Ramón Pérez por su enorme esfuerzo de instrumentar y administrar todo lo concerniente a la plataforma web de la Revista de Estudios Interculturales.