Archivos

  • Vol. I Semestre enero-junio del 2015. No. 1
    Vol. 1 Núm. 1 (2015)

    Ante el cumulo de problemas globales que implica el desarrollo económico y social contemporáneo, y las mismas respuestas anacrónicas que ofrecen las instituciones y sus perspectivas teóricas, creamos la Revista de Estudios Interculturales como un esfuerzo colectivo de libres pensadores sin ataduras institucionales, ideológicas, políticas, religiosas, económicas, nacionales, culturales o de cualquier otra índole. El fin de esta publicación es generar conocimiento del más alto rigor académico y científico que contribuya a la comprensión del porvenir. Por tanto, la Revista de Estudios Interculturales es un espacio abierto a la difusión y debate de ideas, en donde se esperan nuevas respuestas a problemas que atañen a la sociedad contemporánea desde perspectivas libres de compromisos lucrativos, oficialistas o con una tendencia teórica univoca.
    Agradezco a los miembros del Comité y Consejo Editorial la confianza para respaldar con su prestigio académico e intelectual el presente proyecto. Del mismo modo, todo este esfuerzo no sería posible sin Maricela Maya quien ha puesto todo su empeño y talento para el trámite de todos los derechos, y a Ramón Pérez, quien con todo su talento en informática ha permitido que este esfuerzo se materialice en el ciberespacio. A todos ustedes les agradezco infinitamente que este proyecto sea posible.

     

    Atte. Oscar Iván Reyes Maya
    Director de la Revista de Estudios Interculturales.

  • Año 1, Vol. I, Semestre Julio-Diciembre del 2015. No. 2
    Vol. 1 Núm. 2 (2015)

    Como primer ejemplar ya con registro ISSN, hemos tratado de ser consecuentes en función de mantener la pluralidad de temas y enfoques para abordarlos, siempre que tengan solidez teórico-metodológica que permita analizarlos con el más alto rigor académico sin recurrir a la segregación por enfoque técnico o posicionamiento ideológico.
    Agradecemos la atención a la convocatoria que han tenido los autores que nos han enviado sus trabajos y que pacientemente han esperado los dictámenes de nuestro Consejo Editorial y compañeros académicos que amablemente han colaborado con esta publicación por el puro interés de generar conocimiento que ayude al entendimiento del porvenir.
    Al mismo tiempo a los autores que en este número no han podido aparecer sus artículos, les pedimos su comprensión, puesto que el arbitraje para nuestra publicación, es una forma de mejora continua y de aprendizaje mutuo en donde árbitros y autores busquen contribuir al desarrollo de las ciencias sociales, y no sólo sea una forma de exclusión para hacer del conocimiento una elite propia de unos cuantos.
    A nombre de la Revista de Estudios Interculturales, le agradezco a cada persona que permite seguir haciendo de esta publicación, un espacio plural para la generación y el debate de ideas.



    Atte. Oscar Iván Reyes Maya
    Director de la Revista de Estudios Interculturales.

  • Año 2, Vol. I, Semestre Enero-Junio del 2016. No. 3
    Vol. 1 Núm. 3 (2016)

    Es para nosotros un gusto haber recibido artículos cuyas temáticas son tan diversas, pero que sin duda tienen un punto en común: El estudio del porvenir…que si bien implica un mayor esfuerzo en la búsqueda de los especialistas que amablemente arbitran y revisan los trabajos, nos mantiene como una publicación que tiene las puertas abiertas de las ciencias sociales en función de su aporte y no de la sectorización de alguna disciplina.
    Esperamos que este proceso de aprendizaje y trabajo en función de la recepción de artículos, su edición y posterior publicación, entre en fase de consolidación para que la presente publicación pueda construir una referencia en términos de nuestro trabajo intelectual. Sin embargo, entendemos que la curva de aprendizaje que nos ha traído hasta ahora puede haber generado demoras e incluso incomodidad a quienes nos siguen y con quienes colaboramos. A todos ellos una disculpa.
    A nombre de la Revista de Estudios Interculturales, le agradezco a cada persona que permite seguir haciendo de esta publicación, un espacio plural para la generación y el debate de idas.



    Atte. Oscar Iván Reyes Maya

    Director de la Revista de Estudios Interculturales.

  • Año 6, Número 9, Vol. Especial II
    Vol. 2 Núm. 9 (2019)

    Con nuestro segundo Número Especial agradecemos la confianza de la Universidad de Quintana Roo, Chetumal, al depositar en nuestra revista la publicación de los trabajos producto del XII Congreso Internacional de Gobierno y Gestión Pública: “Retos, límites y avances en materia de política pública para el desarrollo regional”, realizado del 16 al 18 de octubre del 2019.
    Como revista, nos complace ser partícipes de la formación de conocimiento en tan importante foro y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de las ciencias sociales desde diferentes ámbitos, enfoques y perspectivas. Agradecemos también a los autores quienes con su conocimiento y trabajo hicieron posible este número.

    Atte. Oscar Iván Reyes Maya
    Director de la Revista de Estudios Interculturales.

  • Año 3, número 7, Volumen especial I
    Vol. 2 Núm. 7 (2018)

    Como nuestro primer Número Especial agradecemos la confianza de la Universidad de Quintana Roo, Chetumal, al depositar en nuestra revista la publicación de los trabajos producto del IX Congreso Internacional de Gobierno y Gestión Pública: “Políticas Publicas para el Desarrollo: agendas, actores e instituciones, realizado del 5 al 7 de septiembre del 2018.
    Como revista, nos complace presentar los trabajos ampliamente discutidos en las mesas de trabajo correspondientes y que sin duda son el fruto de diferentes enfoques y perspectivas teóricas con el único fin de contribuir al desarrollo de las ciencias sociales y por supuesto al estudio del porvenir.
    Atte. Oscar Iván Reyes Maya
    Director de la Revista de Estudios Interculturales.

  • Año 2, Vol. II, Semestre Julio - Diciembre del 2016. No. 4
    Vol. 2 Núm. 4 (2016)

    Aún con los cambios dentro del comité y consejo editorial, hemos tratado de ser consecuentes en función de mantener la pluralidad de temas y enfoques para abordarlos, siempre que tengan solidez teórico-metodológica para estudiar con el más alto rigor académico sin recurrir a la segregación por enfoque técnico o posicionamiento ideológico.
    Agradecemos la atención a la convocatoria que han tenido los autores que nos han enviado sus trabajos y que pacientemente han esperado los dictámenes de nuestro Consejo Editorial, al mismo tiempo que refrendamos nuestra gratitud con los compañeros académicos que amablemente han colaborado con esta publicación por el puro interés de generar conocimiento que ayude al entendimiento de el porvenir.
    A los autores que en este número no han podido aparecer sus artículos, les pedimos su comprensión, puesto que el arbitraje para nosotros es una forma de mejora continua y de aprendizaje mutuo en donde árbitros y autores busquen contribuir al desarrollo de las ciencias sociales, y no solo sea una mera forma de exclusión para hacer del conocimiento una elite propia de unos cuantos.
    A nombre de la Revista de Estudios Interculturales, le agradezco a cada persona que permite seguir haciendo de esta publicación, un espacio plural para la generación y el debate de ideas.
    Atte. Oscar Iván Reyes Maya
    Director de la Revista de Estudios Interculturales.